Buscar
  • LMST

¡Pongamos en práctica los valores!

Actualizado: nov 13







Los valores pueden estar presentes en la época navideña al ponerlos en práctica de distintas maneras en casa. Conoce cómo inculcarlos y resaltar la importancia de expresarlos en nuestra vida, a través de los siguientes consejos:


1 · Equilibra los valores personales

Para comenzar es muy importante reconocer los valores que practicamos de manera persona.¿ Cuáles consideramos fundamentales en nuestra vida y los demostramos con quienes nos rodean?


2.Demuestra los valores con ejemplos

Guíense con recursos narrativos, visuales y didácticos para ayudar a los demás a comprender el significado de cada valor, hablen de ellos en familia y compartan experiencias donde los hayan demostrado, hagan visibles los valores a través de acciones congruentes.


3.  Practiquen el altruismo de manera continua

Pongan en práctica los valores a través de acciones en conjunto. Elijan alguna asociación y creen un plan para apoyarla con recursos que necesita.


4.Agradezcan

Pongan en la balanza las cosas que nos gustan hacer para ayudar a los demás y lo que ellos hacen por nosotros, Reconozcamos el afecto que nos demuestran los demás en los pequeños detalles.



143 vistas