Los estudiantes que han trabajado para construir un fuerte núcleo de carácter podrán usar las habilidades socioemocionales aprendidas para desarrollar, además, las Habilidades para el Siglo XXI como liderazgo, resiliencia, atención plena e innovación. El liderazgo, por ejemplo, requiere compromiso, paciencia, valentía y perseverancia.

Las Habilidades para el Siglo XXI son competencias definidas por los empleadores como esenciales en la preparación universitaria y futuro ingreso al mundo laboral. El currículo y guías metodológicas de este programa son rigurosos e incluyen en sus actividades ejercicios para la resolución de problemas y conflictos.

El programa está compuesto por 10 habilidades socioemocionales y fortalezas de carácter para los niveles preescolar y primaria. Las Guías Metodológicas son flexibles y transversales. Para medir los indicadores de competencia socioemocional de los estudiantes el programa ofrece una herramienta en línea de medición que puede personalizarse según las exigencias de cada colegio en cuanto a cambios en el clima escolar. Esta medición se basa en los 5 pilares de la educación socioemocional.

Construye un futuro exitoso con las habilidades que la sociedad del
siglo XXI necesita:

21century-es.png